Por unanimidad aprobó el proyecto que establece un aumento de partidas destinadas al abastecimiento de comedores y merenderos en zonas vulnerables.

La Cámara de Diputados de la Nación debatió esta tarde el proyecto consensuado sobre emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, y lo aprobó de manera unánime.

Tras pocas horas de debate, la Cámara Baja aprobó sin votos negativos el proyecto. En total fueron 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención.

La iniciativa, que se consensuó en base a más de diez proyectos presentados por diferentes bloques, plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

El proyecto establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”, indicaron fuentes parlamentarias.

Si hoy logra media sanción, el siguiente paso será el Senado.