El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, logró este domingo su reelección por un amplio margen y se posicionó como una figura de peso en el armado nacional del PJ de cara a las elecciones nacionales. Con el 98,33% de las mesas escrutadas, obtuvo el 55,84% de los votos. En el segundo lugar, con 33,87%, quedó el candidato de Cambiemos Marcelo Orrego.

Por su parte, muy atrás quedaron Martín Turcuman (Frente San Juan Primero), con el 3,27%; Nancy Avelín (Cruzada Renovadora), con el 2,37%; y Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), con el 1,88%.

Con este resultado, el gobierno nacional cosecha la décima derrota electoral del año. Un nuevo revés para el espacio que conduce Mauricio Macri y que ha perdido todas las elecciones provinciales.

De cara a octubre, Uñac decidió respaldar la fórmula Fernández – Fernández y trabajar para la unidad de la mayor parte del peronismo. El sanjuanino decidió apoyar al kirchnerismo luego de que Cristina Kirchner postulara a Alberto Fernández como candidato a presidente.