La Jueza Federal María Servini de Cubría ordenó retirar las boletas de los precandidatos a Presidente y vicepresidente que hayan hecho alusión a la campaña por la legalización del aborto porque consideró que eso “desnaturalizaría la pureza del acto electoral”. También prohibió la referencia celeste “provida”.

La prohibición en el uso de cualquier tipo de simbología referida al debate sobre el aborto por ahora solo alcanza a las nueve listas correspondientes a precandidaturas a Presidente y vice dado que todavía no se expidió sobre las categorías legislativas.

La magistrada sostuvo en su resolución que “cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas” sobre el debate por el aborto “desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio”.

“La difusión de las ideas y pensamientos referidos al tema, más allá de lo expresado en las diferentes plataformas electorales, debe ser canalizada por otras vías a fin de evitar que el electorado se sienta agraviado por la exposición de los mismos en las boletas a utilizarse en las elecciones”, indicó Servini de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.