Daniel Salvador dijo que esa ratificación que “sin dudas” se dará en la convención que este lunes se desarrollará a partir de las 14 en Parque Norte será “independiente” de las “propuestas” que se escuchen para “consolidar o intentar gestionar mecanismos de ampliación” de Cambiemos.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, aseguró que “el radicalismo va a ratificar su pertenencia a Cambiemos” en la próxima Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

Salvador, dirigente radical, también ratificó su apoyo a la candidatura del presidente Mauricio Macri a una reelección en las elecciones de octubre próximo, entre otras declaraciones en una entrevista con radio Futurock.

Agregó que esa ratificación que “sin dudas” se dará en la convención que el lunes se desarrollará a partir de las 14 en Parque Norte será “independiente” de las “propuestas” que se escuchen para “consolidar o intentar gestionar mecanismos de ampliación” de Cambiemos.

“Lo más importante y trascendente de la convención de mañana será la ratificación de la pertenencia de la UCR a Cambiemos, tal como lo hicimos en la convención provincial de la semana pasada”, dijo en relación a la reunión celebrada en la ciudad bonaerense de Brandsen.

En cuanto a la candidatura a presidente de Mauricio Macri por el espacio Cambiemos, dijo que “lo real y práctico” es que “las definiciones ya fueron tomadas” y el presidente irá por la reelección.

“No me cabe ninguna duda de la candidatura presidencial de Mauricio Macri”, dijo el vicegobernador bonaerense.

Según Salvador, si bien ”hay una permanente incertidumbre en la previa del 22 de junio”, día que vence el plazo para inscribir las candidaturas, “Cambiemos es el que más definiciones ha tomado”, y mencionó las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires, a nivel nacional, y en algunas provincias.

De cara a la convención que se desarrollará a partir de las 14 en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, Salvador consideró que “el sector de (Alfredo) Cornejo dijo que va a ratificar Cambiemos y en todo caso, ampliar”, en referencia al gobernador de la provincia y presidente de la UCR a nivel nacional.

Respecto a Ricardo Alfonsín dijo que “tiene una propuesta más rupturista”, pero admitió que “no tiene apoyo”.

“Lo determinante es la ratificación, y a partir de ahí buscar el mejor camino”, concluyó.