Compartilo:

La ex presidenta pidió hoy permiso a dos tribunales orales para un nuevo viaje previsto hasta el 7 de octubre con el fin de visitar a su hija Florencia, bajo tratamiento médico en ese país, por lo que la senadora suspendió su viaje a Salta, mañana, para presentar su libro “Sinceramente”.

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó este mediodía a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba desde el 28 de septiembre al 7 de octubre, según una resolución firmada por los jueces que llevan adelante el proceso por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.

Su solicitud se hizo ante los Tribunales Orales Federales 2 y 7, porque desde la semana pasada este último quedó designado para un futuro juicio en la causa por los cuadernos de la corrupción, donde la actual senadora está procesada como presunta jefa de asociación ilícita.

El Tribunal Oral Federal 7 ya la autorizó, pero advirtió a su abogado, Carlos Beraldi, que “en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipación de los viajes de su asistida Cristina Elizabeth Fernández”, según la resolución a la que accedió Télam.

Cristina Kirchner quedó así autorizada por este Tribunal a viajar mañana a La Habana, capital de Cuba, hasta el 7 de octubre.

El otro Tribunal, el Oral Federal 2, que ya la juzga por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz resolverá el pedido durante la jornada de hoy.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos ya obtuvo sucesivas autorizaciones anteriores para viajar por parte de los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, a cargo de este debate.

La última fue otorgada para un viaje a Cuba del 11 al 19 de setiembre último.

La solicitud de la senadora Kirchner sorprendió, incluso entre dirigentes de su espacio, ya que la candidata a vicepresidenta tenía previsto presentar mañana su libro “Sinceramente”, a las 17, en el estadio polideportivo ‘Delmi’ de la capital salteña, a una semana de que se realicen las elecciones primarias abiertas (PASO) provinciales el próximo domingo 6 de octubre.