Repudiaron sus dichos sobre las trabajadoras de casas particulares nucleadas en CTA Autónoma donde se las vincula con hechos delictivos.

Las empleadas en casas particulares nucleadas en la CTA Autónoma repudian los dichos de Joaquín Morales Solá.

“Es preferible tener los dólares en una caja de ahorro que tenerlos en algún lugar escondido de la casa y que algún día alguien se entere, una mucama o algo, un chofer, un taxista, lo que fuere, lo distribuyen y que terminen en manos del un ladrón”, dijo el columnista de Todo Noticias y La Nación.

En seguida el video se viralizó en Twitter y varios usuarios se indignaron con los términos y suposiciones expuestas por el periodista, principalmente la estigmatización hacia las empleadas de limpieza. Así, tildaron a Morales Solá de tener odio de clase y discriminador.

“Desde el Sindicato queremos repudiar estas afirmaciones absolutamente discriminatorias hacia las trabajadoras y los trabajadores que son quienes construyen las riquezas de las sociedades. Exigimos una disculpa pública por intentar vincular a las trabajadoras y trabajadores con hechos delictivos”, expresaron en un comunicado.