David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Lali Espósito y Carlos Vives, entre otros, prepararon un video muy especial por los 69 años del gran referente del rock argentino

“Gracias por tanta música hermosa, que cambia corazones”. Quizás esa definición sea la más apropiada, la que mejor define a Charly García. La acercó el cantante Carlos Vives. Pero la podría haber dicho cualquier que se ha conmovido -¿hay alguien que no lo haya hecho?- con alguna de las canciones del virtuoso compositor que este viernes 23 está cumpliendo 69 años.

Ese reconocimiento del colombiano forma parte, justamente, de un video que distintas figuras de la música elaboraron para Charly, a modo de saludo por una nueva vuelta al sol para el hombre que iluminó el cancionero popular argentino. Así es como en el compilado -subido a YouTube-, después de Vives aparece Benjamín Amadeo, Miranda!, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti y Emmanuel Horvilleur. También el cantautor español Leiva. Y Kevin Johansen, quien le desea “salud y mucha música”.

Lali Espósito, rodeada de globos, lo enaltece como su ídolo máximo. Juanse, un viejo compinche, le entrega “bendiciones”. Y frente al piano, Fito Páez le habla moviendo los brazos ampulosamente, fiel a su estilo: “Todo lo mejor del universo es para vos. Te amo con toda mi alma”, le dice el cantautor rosarino.

Surgen dos amigos con muchas noches inolvidables compartidas sobre el escenario en Serú Girán. “Espero que nos veamos pronto”, se ilusiona David Lebón, quien meses atrás le propuso volver a grabar un nuevo disco juntos, porque “Charly tiene ganas”. Pedro Aznar se expresa directamente con su música, adaptando la célebre “No llores por mí, Argentina” a una original canción de feliz cumpleaños: “Que cumplas muchas veces, hasta 100 y más allá, te quiero cada día más”, canta, con su bajo entre manos.

Acto seguido, el video homenaje a Charly incorpora versiones de distintas canciones de García en la voz de estos artistas, todos de Sony Music; algunos lo hacen desde un estudio de grabación, otros desde el living de su casa. “¿Te acordás de esto?”, le avisa Lebón, antes que de que suenen los acordes de “Seminare”: “Quiero ver, quiero entrar, nena nadie te va a hacer mal, excepto amarte”. “Yo no quiero morir en el mundo hoy”, canta a capela La Sole, lo mismo que Lali: “Tu amor, tan fuerte como tu amor”. Fito toca en el piano la bella “Desarma y sangra”. Y concluye con un “Que los cumplas, Carlitos, que los cumplas feliz”. Que así sea.