Miguel Acevedo, dijo que “no se puede hablar” de una compensación para los trabajadores, pero consideró la necesidad de “recomponer los salarios”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que el sector privado no está en condiciones de pagar un bono salarial de $5.000 por el contexto de “enorme recesión”.

“No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas. Muchas empresas, las más grandes podrían pagar un bono. Pero las pymes están viendo como subsistir”, dijo el directivo.

En declaraciones a la radio Futurock, Acevedo consideró que sería “muy complicado” que el Gobierno de Mauricio Macri decidiera establecer el bono salarial por decreto porque las finanzas de la mayoría de las empresas están atravesando dificultades.

“Hablar de un bono hoy no se puede. Sí de ver como ir recomponiendo el salario. Como se va a hacer esto en los meses que vienen”, sostuvo el industrial teniendo en cuenta un cambio de gobierno y de plan económico a partir de diciembre.

Tras la derrota en las elecciones primarias (PASO) contra el Frente de Todos, el Gobierno de Mauricio Macri había anunciado que impulsaría el pago de un bono para los trabajadores del sector privado. A más de un mes de ese anuncio, ahora el presidente de una de las principales cámaras empresarias de la Argentina aclaró que no hay acuerdo.

Acevedo señaló que se están reabriendo paritarias y hay negociaciones para analizar cómo se sobrelleva la situación, porque hasta los propios trabajadores “están viendo la situación”, dado que una firma que opera al 50% de su capacidad instalada no está en condiciones de ofrecer mejoras.