Desde el Banco Central confirmaron que los locales de Rapipago y Pago Fácil seguirán funcionando por número de DNI como hasta ahora.

En medio del refuerzo de la cuarentena en la región metropolitana de Buenos Aires, los locales para el pago de impuestos y servicios de las empresas de cobranza extrabancaria como Rapipago o Pago Fácil, entre otros, seguirán operando bajo el protocolo actual, según confirmaron desde el Banco Central. Las firmas aclaran que todo es “día a día” pero esperaban el visto bueno del regulador.

De esta forma, se mantendrá el protocolo vigente para reducir el riesgo de contagio de coronavirus hasta el momento, que opera desde fines de abril. Las fechas de atención se ordenan según la terminación de DNI y se ofrece atención privilegiada a los grupos de riesgo.

El protocolo acordado por la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) y el Banco Central alcanza a las firmas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto PAgo, Provincia NET, Rapipago y Ripsa. Los clientes deberán llevar el documento nacional de identidad (DNI) y a atención se realiza de lunes a viernes según el siguiente cronograma:

-Lunes – DNI terminado en 0 y 1
-Martes – DNI terminado en 2 y 3
-Miércoles – DNI terminado en 4 y 5
-Jueves – DNI terminado en 6 y 7
-Viernes – DNI terminado en 8 y 9