Fue tras la sanción de la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en las residencias para adultos mayores. Además, se repasaron los protocolos de actuación.

Tras la sanción de la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en los geriátricos de la provincia, autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con representantes de hogares de la ciudad, junto a quienes acordaron extremar las medidas de higiene y prevención para evitar contagios de COVID-19. Además, se repasaron los protocolos de actuación.

El encuentro contó con la participación del secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli; el titular del área de Salud, Enrique Rifourcat; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista; y responsables de geriátricos de todo el Partido.

Durante el mismo, se acordó reforzar los protocolos sanitarios y extremar las medidas de higiene y prevención, teniendo en cuenta que los adultos mayores se encuentran dentro del grupo de riesgo por la pandemia del nuevo Coronavirus.

“En función de la ley recientemente sancionada por la Legislatura bonaerense, convocamos nuevamente a los geriátricos de la ciudad porque son los espacios con mayor concentración de población en situación de riesgo”, comentó Negrelli tras el cónclave; al tiempo que remarcó: “Es necesario optimizar de forma permanente los procesos y repasar el funcionamiento de los protocolos”.

Por su parte, Rifourcat subrayó: “Les pedimos a los responsables que redoblen los esfuerzos, que extremen todas las acciones preventivas estipuladas”, y recordó: “Es muy importante redundar en la limpieza e higiene de los distintos espacios de hogares y geriátricos, mantenerlos ventilados, e instar a los abuelos y abuelas a que se laven las manos con frecuencia”.

Cabe recordar que, tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19, la Comuna y el Ministerio de Salud bonaerense desarrollaron un operativo especial de testeos en un establecimiento de la localidad de Tolosa, donde se controló a residentes y personal del lugar.