El mundo cambió en Spider-Man: Far from home

La nueva película de Sony y Marvel marca el rumbo del MCU luego de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame

El mundo cambió. Luego de la batalla que libraron los héroes más poderosos de la Tierra contra Thanos en Avengers: Endgame (2019), los países del mundo rinden homenaje al gran salvador: Tony Stark. Spider-Man: Far From Home (2019) muestra eso.

Peter Parker (Tom Holland), junto a sus compañeros de escuela y dos profesores a cargo del grupo, emprende una especie de viaje de egresados a Europa. En cada ciudad que visitan se levanta un mural, carteles, pantallas, que recuerdan a Iron Man.

Pero no todo es diversión y revolución hormonal en este viaje. El mundo recibe una amenaza de otro universo, cuatro seres elementales (aire, agua, tierra y fuego) que pretenden destruir el mundo. Nick Fury (Samuel L. Jackson) y María Hill (Cobie Smulders) se hacen cargo de la situación y arman un equipo de inteligencia para ir contra los nuevos villanos. Para ello se unen a un héroe que proviene del mismo universo que los monstruos: Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), quien a lo largo de la película recibe el nombre de Mysterio, cortesía de la creatividad de los adolescentes.

Mientras Peter intenta encontrar un equilibrio entre sus planes para conquistar a MJ (Zendaya) durante el viaje y la responsabilidad que debe asumir como el nuevo Tony Stark, un sinfín de divertidas situaciones de enredos se combinan con acción para salvar al mundo sin perder de vista las vacaciones.

El film marca el cierre de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), y el comienzo de la Fase 4.

Con mucha acción, diversión y entretenimiento (una película ideal para ver en 4D), la segunda entrega del héroe arácnido muestra una vez más la capacidad de Holland para encarnar al personaje a la perfección, si se lo compara con los comics.

Pero no es hasta el final que se muestra una pequeña luz de lo que va a ser el MCU de aquí en adelante. Cuando parece haberse resuelto el asunto, hace entrada un personaje que ya hemos visto en el pasado pero que nadie se esperaba, y todo se complica para Peter. Las dos escenas post créditos de la película marcan el camino que van a transitar las futuras películas de Marvel Studios.

Nada dejó más ansiosos a los fans que estas escenas, y lo peor es que tendrán que esperar al menos un año para saber más del MCU.

Más noticias

los 61 años, murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Profundo pesar por el fallecimiento del periodista. Según trascendió, padecía cáncer de páncreas y su estado en los últimos días agravó. Murió este martes...

A 13 años de 7 a 0: la máxima goleada en el clásico platense

Un día como hoy pero de 2006, Estudiantes de La Plata le ganaba 7 a 0 a su clásico rival, Gimnasia. Hinchas de ambos...

La Matanza y Esteban Echeverría bajo el agua: 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

El temporal que comenzó el viernes pasado y se intensificó durante el fin de semana -con más de 250 milímetros caídos en pocas horas-...

Elton John, contra Michael Jackson: "Era un enfermo mental"

El cantante británico publicó su autobiografía en la que recuerda al creador de "Thriller" como "una persona perturbadora". "Verdaderamente padecía una enfermedad mental. Era una...

Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

El legendario rockero permanece retirado de los escenarios desde 2015 a raíz de esta enfermedad. El guitarrista estadounidense Eddie Van Halen enfrenta un tratamiento por...