Será con con las muestras “Mujeres. Artistas platenses” y “Patrimonio”

Este jueves a partir de las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de La Plata presenta la nueva temporada del Museo Municipal de Arte (MUMART), con la exhibición de las muestras “Mujeres. Artistas platenses” y “Patrimonio”.

De este modo, el museo inaugura la temporada 2020 con una propuesta enmarcada en las actividades por el Mes de la Mujer, a través de la cual se reúne a 14 artistas plásticas representativas de la cultura platense, quienes expondrán sus trabajos hasta el 19 de abril en dos salas del mencionado espacio.

La multiplicidad de lenguajes y diferentes técnicas que caracterizan esta iniciativa, está integrada por obras de Alejandra Koch, Alicia Sottile, Patricia Brusa, Bibi Anguio, Alicia Dufour, Yaya Casal, Roxana Mayeyoshimoto, Gloria Guindani, Cecilia Szelagowski, Luz Aramburú, Silvia Crespo Copello, Sabrina D’Aloia, Meli Valdés Sozzani y Cristina Bellone.

Según se precisó, las muestras “Mujeres. Artistas platenses” y “Patrimonio”, podrán visitarse de martes a viernes de 10 a 20hs y los sábados y domingos de 14 a 20hs, con entrada libre y gratuita.

Como parte de la ceremonia inaugural, también se presentará la performance “Mujeres de Lorca”, con un elenco integrado por Silvina Carrera, Carolina Torres, Pato Brusa, Silvina Romero, Valeria Grasso, Andrea Comas y Carina Pappolla.

En cuanto a la nueva temporada, desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna adelantaron que “durante este año, una de las tres salas del espacio estará destinada a exhibir únicamente parte del acerbo patrimonial del museo, que cuenta en su haber con más de 500 obras, mientras que en las otras dos las muestras serán de artistas invitados”.

“Nuestro propósito es presentar esta selección de obras patrimoniales del museo para reafirmar, revalorizar y transmitir la identidad de la ciudad de La Plata, recuperando el sentido de pertenencia”, se agregó.

En ese contexto, la muestra patrimonial de apertura tendrá como protagonista el óleo sobre tela “Día de sol” de Benito Quinquela Martín.