La firma argentina Unitec Blue, dedicada a la abricación de SIM cards y tarjetas bancarias, cesó su producción en la planta que posee en Chascomús.

La firma argentina Unitec Blue, dedicada a la abricación de SIM cards y tarjetas bancarias con tecnología EMV (tecnología de chip inteligente), podría dejar sin empleo a 23 operarios tras el cese de su producción, decretado este mes.

Los trabajadores de la planta ubicada en el Km. 119 de la Ruta Provincial 2 de la ciudad de Chascomús continuarán con las medidas de fuerza durante toda la semana a la espera de una resolución positiva.

“Estamos muy complicados, Unitec Blue decidió cesar la poca producción que llevaba adelante y están trabajando para ver cómo seguir adelante con los operarios, buscando algunas alternativas como suspensiones u otra medida para que no haya despedidos. La idea de la firma sería seguir con la empresa abierta pero sólo con el personal por fuera de convenio” sostuvo al medio Mundo Gremial, Mario Batista, secretario de la UOM local.

La empresa presidida por Guillermo Nielsen fue fundada en 2013 con una inversión de u$s 300 millones. En ese momento, el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, (de la cual Unitec Blue forma parte) aseguraba que la empresa sería la “primera y única” de su tipo en el cono sur, aunque un año más tarde amplió sus horizontes hacia Brasil.

La primera empresa de nanotecnología de Sudamérica preveía incorporar unos 500 empleados al momento de su inauguración y en los últimos años de producción se fabricaron cientos de millones de tarjetas bancarias, contactless (tarjetas o smartcards sin contacto), y SIM cards.

Pero la crisis económica ha cambiado por completo la realidad de la empresa y hoy corre peligro la fuente laboral de decenas de trabajadores (en los últimos dos años han reducido a la mitad la fuerza de trabajo). Desde la UOM aclararon que aún se mantienen a la espera de nuevas reuniones con referentes de la empresa.