El lobo aulló en Varela

El conjunto dirigido por el Indio Ortiz se plantó con autoridad ante el Halcón de Varela y ratificó la victoria que había conseguido en La Plata, en los primeros 90 minutos de la llave. En esta oportunidad, Jan Hurtado y Maximiliano Comba convirtieron para el Tripero y le dieron el pase a la próxima fase.

Durante los primeros 15 minutos de partido, el Lobo incomodó al local y no le permitió demostrar las cualidades que lo convirtieron en uno de los protagonistas de la Superliga. El conjunto del Indio Ortiz tuvo el control del balón en el comienzo, pero no supo aprovechar esta situación.

A medida que transcurrieron los minutos, Defensa logró acomodarse y generar la primera jugada de peligro, cuando Maximiliano Caire conectó de cabeza un centro desde la izquierda. La pelota se fue apenas desviada pero fue un aviso.

A los 25, y con dificultades para llegar al arco rival, Matías Rojas atacó por la banda derecha, vio a Alexis Martín Arias adelantado y remató desde tres cuartos de cancha. Sin embargo, el golero tripero estuvo atento y logró controlar el balón sin problemas.

Terminando el primer tiempo, el local tuvo otra clara con un tiro libre recostado sobre la derecha y en tres cuartos de cancha. Nuevamente Rojas tomó la posta y sacó un sablazo que, en principio, parecía que se iba desviado. No obstante, la pelota bajó abruptamente y terminó impactando en el travesaño.

A comienzos del complemento, Jan Hurtado tuvo la posibilidad de abrochar la clasificación cuando escapó por derecha después de controlar un pelotazo largo. El delantero entró al área con pelota dominada pero desperdició un mano a mano clarísimo que terminó tapando Ezequiel Usain.

El local contestó a los doce, con un magnífico pase de Lisandro Martínez que Rafael Delgado conectó de cabeza y de espaldas al arco. El balón se fue al lado del palo derecho de Martín Arias, que se arrojó pero no llegó a tocarlo.

Tantas situaciones desperdiciadas le jugaron en contra al equipo de Beccacece. Así fue que, a los 20, Hurtado capitalizó una pelota que quedó bollando en el área después de una serie de rebotes. La jugada lo encontró cara a cara con el arquero y solamente tuvo que cambiarle la dirección al esférico para darle al Lobo el primer gol.

Pero eso no fue todo, porque el Tripero fue por más. Primero, con un remate del Tanque Silva que Unsain sacó al córner de un manotazo y luego con una gran contra. Ayala recuperó una pelota en mitad de cancha, levantó la cabeza, y abrió a la izquierda, donde se encontraba el Monito Gómez. El juvenil fue hasta el fondo y mandó un centro por abajo al corazón del área. Maximiliano Comba entró en soledad, empujó la pelota al fondo del arco y cerró la clasificación.

De ahí en más, Gimnasia se relajó y le cedió el control a Defensa, que no supo cómo hacer para vencer el arco defendido por Martín Arias. Ahora, el Lobo deberá enfrentar a Argentinos Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Right Menu Icon