El libro “Cerebros en construcción”, del neurocirujano Facundo Manes y la médica María Roca, fue presentado este lunes en el polideportivo de Estudiantes de la Plata, en la localidad bonaerense de City Bell.

El acto reunió a más de 200 personas, durante el cual el presidente de Estudiantes y anfitrión del evento, Juan Sebastián Verón, agradeció a Manes y a Roca por su presencia y destacó que “este es un hecho importantísimo porque insistimos en que Estudiantes es más que un club de fútbol, ya que aquí se cree en la educación y la formación”.

“Poder darle mayores herramientas es imprescindible y ese es el camino. La educación es el camino. No tenemos que olvidar en tiempos difíciles que la base es la educación”, afirmó Verón.

“Sabíamos que trabajar con la Fundación ECO nos iba a dar un salto de calidad en muchos aspectos. No sólo en el fútbol, sino también en todos los deportes que de a poco van incorporando esta idea. Cuando estuvimos con Manes acordamos en que fuese un proyecto que perdure y después de más de tres años redoblamos la apuesta. Continuamos el rumbo para darle a los chicos la formación necesaria para sus vidas”, remarco la “Bruja”.

En tanto, Manes dijo que quiso “presentar el libro acá como símbolo de lo que representa Estudiantes y lo que hace el presidente del club con su frase de cabecera: “El que no estudia no juega, por más que tenga talentoÂ’. Si en la Argentina aplicamos este concepto de Verón tendríamos menos corrupción, más crecimiento económico, igualdad social, justicia y libertad”.

“En nuestro país necesitamos ejemplos. Esta idea es muy importante y debería propagarse por toda la región, no sólo por Argentina, sino por toda América Latina. Así se protege a los chicos a largo plazo, porque teniendo educación los va a hacer más libres y que tengan más opciones en sus vidas”, valoró finalmente Manes.