El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, avisó hoy que el jugador con “buen sueldo se tendrá que acomodar a la realidad” ante la difícil situación económica de los clubes en medio de la pandemia del Covid-19.

“En Estudiantes estamos trabajando en lo que se viene y atendiendo las necesidades del club. El jugador con un buen sueldo se tendrá que acomodar a la realidad que se viene y a la realidad en la que va a entrar el club”, apuntó el directivo.

“Diría que los jugadores van a necesitar un mes, mes y medio en ponerse a punto para volver a competir. Los músculos tienen que volver a adaptarse y aguantar la sobrecarga”, aseguró el ex jugador del seleccionado argentino y Manchester United de Inglaterra, entre otros.

“Tenemos que tomar dos pasos para atrás, para de una vez por todas lograr el producto final. Cada uno tiene que pensar en su club, pero también hay que soltar un poco para poder pensar en el producto completo y no en su ombligo”, reflexionó sobre la desaparición de la Superliga Argentina y la creación de la Liga Profesional.

Además, Verón afirmó: “Parece que nunca podemos terminar de generar algo. No se trata solo de reducir la cantidad de equipos sino de lograr que cada club pueda mejorar sus instituciones. Eso va a hacer que el producto mejore”.

Estudiantes finalizó el campeonato en la 13ra. posición, con 30 puntos, y afuera de la zona de competiciones continentales aunque en la Copa de la Superliga no llegó a debutar.

Además, la “Brujita” aclaró que la relación con los futbolistas profesionales es “excelente” y que el “verdadero problema” será con las actividades amateurs e infantiles.

A su vez, Verón destacó con radio Octubre: “Por suerte esto nos agarró ya finalizada la obra del estadio, pero sigue siendo un momento complicado. Hay que prepararse para trabajar. Va a ser un año muy difícil”.