El huracán sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y podría convertirse en un ciclón de categoría mayor.

El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, y podría convertirse hoy en un ciclón de categoría mayor mientras se desplaza lentamente hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC advirtió hoy que tras pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un fenómeno “extremadamente peligroso” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de 225 km/h.

En su boletín de las 8 de la mañana -hora local- el organismo indicó que Dorian empezó a avanzar más lentamente y en dirección noroeste, a una velocidad de traslación de 19 km/h.

“Se espera que Dorian se convierta en un huracán mayor más tarde hoy y permanezca como huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, precisó el NHC.