Se trata del Hospital Subzonal especializado “Dr, José Ingenieros”, ubicado en 161 y 514 de Melchor Romero. Los trabajadores realizaron una protesta porque el Ministerio de Salud bonaerense no paga la recarga de los tubos.

El Hospital José Ingenieros de Melchor Romero se dedica desde hace más de 60 año al tratamiento de discapacitados mentales leves y moderados. Además funciona un centro de atención primaria conocido como “la salita” que es abierto a toda la comunidad.

Este lunes por la mañana, los trabajadores realizaron una asamblea protesta para denunciar que desde hace unos días se acabó el gas y el Ministerio de Salud no realizó la correspondiente recarga.

“En un mes donde sigue la ola polar, los trabajadores de la salita tuvimos que cerrar todo un día, dejando sin atención a cientos de vecinos por falta de calefacción”, señalaron en un comunicado.

Y agregaron: “A su vez en nuestro hospital viven cerca de 60 personas con padecimiento mental, para los cuales peligra la posibilidad de poder bañarse con agua caliente y calefaccionarse en este agosto de invierno”.

Desde hace meses la Provincia comenzó a realizar las recargas de gas en forma cada vez más espaciadas por lo que los trabajadores empezaron a “racionalizar” su uso para que los chicos que permanecen internados puedan cocinar y bañarse con agua caliente.

“Exigimos la carga inmediata de gas por parte del ministerio y el presupuesto necesario para que los trabajadores y usuarios no estemos constantemente en riesgo. La desidia del Estado ya se llevó la vida de Sandra y Rubén en una escuela. No vamos a esperar a tener un muerto más en los hospitales provinciales”, expresaron desde la Asamblea de Trabajadores del Hospital José Ingenieros.

Semanas atrás, trabajadores y vecinos habían realizado un abrazo simbólico a “la salita” para visibilizar la falta de insumos, personal y mantenimiento. Fuente: LBSN