Home Actualidad El Gobierno volvió a tomar deuda de $15.000 millones del Fondo de...

El Gobierno volvió a tomar deuda de $15.000 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES

El Ejecutivo emitió Letras que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Los intereses serán pagados por el próximo Gobierno.

La decisión fue oficializada este martes a través de la Resolución Conjunta 65/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno decidió volver a sacar dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar la gestión, por el equivalente a unos 15.500 millones de pesos.

Las dos letras colocadas el lunes 7 de octubre tienen vencimiento en abril, por lo que deberán ser pagadas por el próximo Gobierno nacional que resulte electo el domingo 27 de este mes.

La decisión fue oficializada este martes a través de la Resolución Conjunta 65/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial.

La administración de Mauricio Macri dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 1° de abril de 2020 a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta 12.000 millones de pesos.

Esa letra devengará intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más 500 puntos básicos.

La tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta (30) a treinta y cinco (35) días de más de un millón de pesos.

Se emitió un certificado que fue depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central.

En paralelo se dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 1° de abril de 2020 a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta 57.133.953, equivalente a unos 3.428 millones de pesos al tipo de cambio actual.

El precio de suscripción es de 962,65 dólares por cada valor nominal original de 1.000 dólares. Esta letra tendrá amortización íntegra al vencimiento; y la tasa de interés será de un cupón cero (0) a descuento. Ámbito

Más noticias

Regalan cerveza a quienes donen juguetes

Es una campaña que lleva adelante una cervecería platense. Todos los juguetes serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica

11 de agosto: Día del Nutricionista

Irene Schvartzman habla de la profesión y de por qué se celebra este día

“Las clases terminan a fin de año”: el nuevo ciclo lectivo y por cuántos años se sentirá el efecto Covid

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en diciembre y que el...

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles