El Gobierno oficializó el aumento diferido del gas para después de las elecciones

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y señala que el incremento se pagará desde el 1° de diciembre "y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos".

El Gobierno Nacional oficializó el incremento del 22% en la factura residencial de gas natural, porcentaje que será con diferemiento y se abonará desde el 1 de diciembre "y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos".

La determinación fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Sebastián Lopetegui.

De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales a finales de marzo, el 22% abarca las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.

El Gobierno señaló que esta postergación de pago es "en beneficio de los usuarios residenciales de gasnatural y de propano indiluído por redes".

En el artículo segundo establece que los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

La secretaría de Energía dispuso que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Más noticias

los 61 años, murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Profundo pesar por el fallecimiento del periodista. Según trascendió, padecía cáncer de páncreas y su estado en los últimos días agravó. Murió este martes...

A 13 años de 7 a 0: la máxima goleada en el clásico platense

Un día como hoy pero de 2006, Estudiantes de La Plata le ganaba 7 a 0 a su clásico rival, Gimnasia. Hinchas de ambos...

La Matanza y Esteban Echeverría bajo el agua: 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

El temporal que comenzó el viernes pasado y se intensificó durante el fin de semana -con más de 250 milímetros caídos en pocas horas-...

Elton John, contra Michael Jackson: "Era un enfermo mental"

El cantante británico publicó su autobiografía en la que recuerda al creador de "Thriller" como "una persona perturbadora". "Verdaderamente padecía una enfermedad mental. Era una...

Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

El legendario rockero permanece retirado de los escenarios desde 2015 a raíz de esta enfermedad. El guitarrista estadounidense Eddie Van Halen enfrenta un tratamiento por...