Así lo hicieron hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires. “Como parte de las operaciones, la cuestión sanitaria adquiere en este contexto una relevancia primordial”, sostiene un comunicado de la cartera encabezada por Rossi

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguraron hoy en el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires un centro de aislamiento y atención médica destinado a pacientes afectados levemente por coronavirus, que fue construido por el Ejercito Argentino.

Durante el acto, que se desarrolló esta mañana en el apostadero, ubicado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires (avenida Antártida Argentina 1335, Retiro), Cafiero y Rossi estuvieron acompañados además por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Juan Martín Paleo; y los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas, y de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia.

La inauguración del centro de aislamiento y atención médica ‘Bahía Esperanza’ (Caambe) forma parte de las acciones desarrolladas en todo el país por las Fuerzas Armadas en el marco del operativo “General Manuel Belgrano” ante la emergencia por Covid-19.

“Como parte de las operaciones, la cuestión sanitaria adquiere en este contexto una relevancia primordial. Es por ello que desde el Ministerio de Defensa se fortalecieron las capacidades de los 17 Hospitales Militares, se instalaron 2 Hospitales Reubicables y se construyó un nuevo Centro de Aislamiento en el Apostadero Naval de la Ciudad de Buenos Aires”, consignó un comunicado de la cartera encabezada por Rossi.

Antes del acto, Rossi señaló que el nuevo centro de aislamiento que se inauguró no costó “nada” porque lo construyeron “con donaciones”.

En declaraciones radiales, el funcionario recordó también que con la Fuerza Aérea se han “hecho muchísimos vuelos de repatriación” y “se llevaron respiradores a distintas provincias de la Argentina” en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Al finalizar la ceremonia, el ministro de Defensa manifestó en Twitter que donde se inauguró el centro “es un predio recuperado por el Estado nacional”.