Home General El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y suspendió el paro de colectivos...

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y suspendió el paro de colectivos de este martes

Es en el marco del conflicto entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que llevó a que se decretara un paro para este martes. Durante 15 días habrá conversaciones para zanjar el conflicto.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Unión Tanviario Automotor y la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), con lo cual queda suspendida la medida de fuerza anunciada para mañana, martes 4 de junio, que, se preveía, iba a tener fuerte impacto en todo el interior bonaerense.

Con la medida, el Gobierno dio por iniciado “un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días”, en el que las partes deberán negociar un acuerdo que evite problemas a los usuarios del servicio.

Se informó, ademas, que la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes. Vale recordar que la paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.

La huelga prevista para este martes se daría en los grandes centros urbanos del país, afectando a las principales de la provincia como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y otras.

En un comunicado, el gremio apuntó a que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 0 horas”, había asegurado el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener .

Ahora, esas acciones quedarán supeditadas a lo que, dentro de los próximos 15 días, negocien ambas partes, a instancias del Ministerio de Producción y Trabajo.

Fuente: Infocielo.com

Más noticias

Por falta de pago, médicos realizan un corte de servicio de IOMA por 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada por la AMP hoy y comenzará a regir desde este martes 7 de julio. Los pacientes afiliados al...

Baradel: “El planteo nuestro no solamente es no perder ante la inflación, sino también mejorar”

El secretario general de SUTEBA habló con Aire Bonaerense #AIREbonaerense @RobiBaradel 🗣️"Se ha incrementado muchísimo el trabajo de los docentes. Hay que regular el trabajo...

Lo nuevo de Divididos y más en noticias de música

Mirá las novedades de esta semana. Todo sobre los últimos lanzamientos [youtube https://www.youtube.com/watch?v=p-AJbmyKHV4]

“Tenemos una alta ocupación de camas con casos de coronavirus”, señalan desde la Red de Salud Platense

Así lo dijo a “Comunidad Profesional”, Gustavo Durán, contador y director ejecutivo de la Red de Salud Platense, que integran el Instituto Médico Platense,...

Gilmour publica su primera canción en 5 años inspirada en una novela de su esposa Polly Samson

El guitarrista del grupo británico PInk Floyd, David Gilmour lanzó hoy su primera canción en cinco años "Yes, I Have Ghosts" en la que...