Además, han dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas. “De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, expresó Alberto Fernández al anunciar esta nueva medida.

El Presidente anunció hace instantes que el Gobierno declara servicios públicos a la telefonía celular, servicios de internet y televisión paga. También congelan hasta el 31 de diciembre las tarifas.

“Estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, explicó Fernández en su cuenta de Twitter.

La medida será plasmada en un DNU (decreto de necesidad y urgencia), se publicará esta noche por el Gobierno nacional.

El Presidente aclaró que “tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado” y que “se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias”.

La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen.