El Gobierno de Axel Kicillof informó que no podrá pagar la deuda que vence el 26 de enero

El gobernador adelantó que negociará con los acreedores una postergación del pago del bono Buenos Aires 2021 hasta el 1° de mayo.

 

El Gobierno de Axel Kicillof confirmó oficialmente que no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero y anunció que buscará el consentimiento de sus acreedores para postergar el pago hasta el 1° de mayo.

Se trata del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que fue emitido hace 10 años, el 26 de enero de 2011, cuando Daniel Scioli gobernaba el distrito.

Ayer los títulos de deuda de la provincia cayeron hasta 10% luego de que se conociera que la Nación no cubrirá sus vencimientos de deuda de este mes, y arrastraron a todo el mercado a la baja.

“El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, dice la solicitada que se publicó esta mañana.

La Provincia oficializó su propuesta a acreedores a través de una solicitada.
Además, el texto indica que el objetivo de las enmiendas propuestas es “liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”.

Por otro lado, el Gobierno provincial difundió el contacto de Morrow Sodali, una asesoría financiera con base en Nueva York con el fin de que los acreedores puedan contactarse para adherirse a la propuesta.

Este fin de semana, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional no contempla un auxilio financiero para la provincia de Buenos Aires. El distrito deberá afrontar el próximo 26 un pago de vencimientos por USD 275 millones, con un período de gracia de 10 días. En caso de que se cumpla el plazo, el distrito caería en default.

Entre el 19 y el 26 de enero la provincia enfrenta vencimientos que suman USD 571 millones.

Más noticias

EDELAP: Ahora se puede solicitar el servicio eléctrico de manera online

Edelap informó que los usuarios pueden solicitar online el alta del servicio eléctrico para un inmueble residencial a través de la Oficina Virtual La operación...

Sergio Romero sufrió un accidente de tránsito

El ex arquero de la selección Argentina (actualmente arquero de Manchester) tuvo un accidente en la autopista con su auto en cercanía del campo...

Gatillo fácil en La Plata: oficiales detenidos por el homicidio de dos jóvenes

En hechos distintos, dos sujetos murieron en manos de efectivos policiales. Ambos episodios sucedieron en La Plata. Este domingo, alrededor de las 7 de la...

Comerciantes de Mar del Plata: la temporada "superó nuestras expectativas"

Así lo manifestó la Cámara que nuclea el sector. Desde la ciudad balnearia esperan que la segunda quincena de enero sea igual de prospera. Desde...

La lista de ganadores de los SAG Awards 2020

El Sindicato de Actores de Estados Unidos premió a las interpretaciones más destacadas de cine y televisión En pleno apogeo de la temporada de premios,...