Home Provincia El Gobierno bonaerense convocó a los docente y estatales a una reunión...

El Gobierno bonaerense convocó a los docente y estatales a una reunión paritaria

El encuentro será el próximo 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo bonaerense. A las 16 será el primer encuentro con los estatales, mientras que a las 17:30 está prevista la reunión con los docentes.

El gobernador, Axel Kicillof, ratificó su compromiso con la negociación del salario docente, al asegurar que su intención es que “no pierdan contra la inflación”. Puntualizó que, si bien los maestros no cobrarán aún el adicional que habían arreglado para diciembre, la Provincia pagará en febrero el aumento correspondiente a octubre, noviembre y diciembre. Negó también que el pago de la deuda interfiera en las mesas salariales.

En ese marco, este jueves el gobierno convocó a paritarias a los gremios para el próximo lunes 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Kicillof estacó que los docentes percibirán en marzo un ajuste salarial adicional vinculado al aguinaldo de diciembre. En declaraciones radiales, Kicillof explicó que “el aumento a los docentes correspondiente a la inflación de octubre, noviembre y diciembre se tiene que pagar a partir del conocimiento del índice de inflación. Entonces, se pagará a principios de febrero. “Hay un adicional que habían arreglado los maestros para diciembre que se va a pagar después”, completó.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que el pago del Bono BP21, por 250 millones de dólares, interfiera en la negociación salarial. “Conseguimos una colocación muy buena y de esa manera pudimos responder a los bonistas, pero una cosa no está vinculada a la otra”, consignó el mandatario provincial.

Kicillof dio más detalles sobre el cronograma de pagos.”Estamos respetando lo que firmó el gobierno anterior. Este mes estamos pagando los sueldos con aumento y el mes que viene pagaremos un retroactivo que corresponde al mes de diciembre. Las dos cosas se van a hacer y se van a cumplir. De ninguna manera los docentes tienen que pensar que no se está cumpliendo”, dijo el ex ministro de Economía, puntualizó.

Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, exigió se pague “lo antes posible” el remanente de diciembre en el salario docente. “Aun sabiendo que el gobierno de María Eugenia Vidal dejó a la provincia devastada con una situación muy compleja, el salario de los docentes, la infraestructura y los comedores tienen que ser prioridad y eso se tiene que cumplir a rajatabla, por eso estamos pidiendo que se cobre ese remanente”, dijo.

Fuente: página 12

 

Más noticias

Trabajadores de la salud: cómo tramitar el boleto gratuito para el transporte público

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Coronavirus: Perú amplia las medidas para prevenir contagios

Los habitantes de ese país no podrán salir a las calles entre las 18.00 y las 5.00. Rige desde este martes y será de...

Pasó inadvertido: Por qué es feriado este 31 de marzo en Argentina

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno dispuso cambiar por única vez el calendario de días no laborales de marzo. Cómo...

Julio Garro sobre los aumentos: “vamos a seguir multando y clausurando comercios porque hay muchos vivos”

El intendente de La Plata habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que "no es momento de especular y lucrar con la necesidad de la...

Nueva medida en micros: se deberá subir por la puerta trasera y no usar los primeros asientos

Así lo dispuso el servicio local de transporte. Debido a la pandemia del coronavirus, bajó abruptamente la cantidad de pasajeros en los micros de corta...