En conferencia de prensa, Suarez dijo que va a suspender la reglamentación y a “convocar una mesa de diálogo con todos los sectores” para debatir los cambios aprobados en la ley 7222, muy resistidos por sectores ambientalistas de la provincia. 

El Gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa en la que habla sobre los cambios a la Ley 7.722, que fueron muy resistidos por ambientalistas mendocinos. Anunció que no reglamentará los cambios de la ley y aseguró que convocará al diálogo.

“Vamos a convocar al diálogo al arzobispado, universidades, cámaras empresarias, sectores políticos y a todos los argentinos que quieran ser participes. Yo voy a estar presente personalmente”, dijo Suarez.

La conferencia de prensa, que estaba pautada para las 12.30 pero comenzó a las 13.00, fue convocada con muy poco aviso, y nada se sabe sobre su contenido más allá del tema central.

El gobernador se justificó diciendo que “con esto, se puede generar trabajo genuino, cuidando el medio ambiente”. Pero reconoció que la aprobación de los cambios en la ley minera provocó el rechazo generalizado. Ante ello, Suarez dijo: “voy a suspender la reglamentación y vamos a hacer una gran convocatoria al dialogo y con información genuina”.

“Es muy fácil, a través de las redes sociales, asustar. Queremos garantizar la paz social, cuidar el agua y generar empleo para todos los mendocinos”, sostuvo.

Durante los últimos días, diferentes actores sociales se sumaron al pedido para que se dé marcha atrás con los cambios. Ayer, La Corenave, que nuclea a reinas de la Vendimia, amenazó con suspender todos los festejos vendimiales si no se cambiaba la nueva ley.