Compartilo:

El Frente Gremial Regional llevará a cabo el jueves 23 de Mayo, en la sede del gremio Luz y Fuerza (calle 3 Nº481 entre 41 y 42) el Primer Congreso de trabajadoras y trabajadores de la región.

El acto contará con alrededor de treinta organizaciones sindicales de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena.
Con el objetivo de conformar una plataforma de acción programática que permita a los trabajadores revertir las medidas de empobrecimiento generadas en los últimos años y con la premisa de unidad del movimiento obrero, se realizará un plenario junto a dirigentes y delegados de cada organización sindical, para luego finalizar con el acto central de los trabajadores en el teatro de la sede de Luz y Fuerza.

En el acto de cierre estará presente todo el arco político regional.

El Frente Gremial está compuesto por los sindicatos: docentes universitarios de La Plata (Adulp), Telefónicos, Asociación Bancaria, ATULP, AGC, Ceramistas, Curtidores, Químicos, Guincheros, La Fraternidad, Luz y Fuerza, Maquinistas, Secasfpi, Sef, Stigas, Supeh Ensenada, SUPeH Flota, Suteba La Plata, Suteba Berisso, Sadem, Aber (Hipódromo), Sitrapren, UPSRA, APSEE, Udocba Berisso, Unión Ferroviaria y Ladrilleros.