Compartilo:

Por primera vez, podemos escuchar cómo suena una canción solista de Michael Stipe. A ocho años de la separación, el exlíder de la banda mencionada lanzó su sencillo debut, “Your Capricious Soul”.

Stipe estrenó la canción en vivo en mayo mientras realizaba un set de apertura sorpresa para Patti Smith en Nueva York. Ahora, la versión de estudio se encuentra disponible exclusivamente a través de su sitio web, donde se puede comprar por 77 centavos de dólar o descargar de forma gratuita.

Las ganancias de la canción serán donadas a la organización Extinction Rebellion para ayudar a su trabajo de protesta no violenta de la inacción de los gobiernos ante la emergencia climática.

En un comunicado, Stipe señaló: “Tomé un largo descanso de la música y quería volver. Me encanta “Your Capricious Soul”, es mi primer trabajo en solitario. Quiero agregar mi voz a este emocionante cambio de conciencia (…) Nuestra relación con el medio ambiente ha sido una preocupación toda mi vida, y ahora me siento esperanzado, incluso optimista. Creo que podemos aportar el tipo de cambio necesario para mejorar nuestro hermoso planeta tierra, nuestra posición y nuestro lugar en él”.