Home Economía El empleo privado registrado cayó un 2,6%, según la medición oficial

El empleo privado registrado cayó un 2,6%, según la medición oficial

El empleo registrado privado cayó en abril un 2,6% interanual, con bajas en casi todas las regiones analizadas y rubros, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) difundida por Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La zona de Resistencia (Chaco) resultó la más golpeada, con una caída del 4,9%. También registraron bajas Jujuy (-3,3%), Paraná (-3,0%), Rosario (-2,9%), Córdoba (-2,6%), La Plata (2,4%), Tucumán (-0,8%), Bahía Blanca (-0,6%), Mendoza (-0,4%) y Gran Santa Fe (-0,1%).

“Se relevaron incrementos interanuales en el empleo en Gran Mar del Plata (1,4%). El resto de los aglomerados presentó variaciones interanuales negativas”, detalló el informe de Trabajo al respecto del relevamiento.

La medición advierte que “empresas de entre 10 y 49 empleados presentaron un descenso interanual de 2,6% en el empleo; las de entre 50 y 199, de 2,3%, y las de 200 y más empleados redujeron su dotación en un 2,9% en relación a un año atrás”.

En cuanto a los sectores productivos, el empleo privado cayó en construcción (-7,5%), industria manufacturera (-4,5%), comercio, restaurantes y hoteles (-4%), transporte, almacenaje y comunicaciones (-2,2%) y servicios financieros y a las empresas (-1,2%). En tanto, registró una variación positiva del 0,2% en servicios comunales, sociales y personales.

En tanto, las perspectivas tampoco son muy alentadoras, ya que solo “el 5,5% de las empresas indicó que espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses” y “el 6,5% indicó que tiene expectativas de disminuirla, mostrando un descenso en relación al mes anterior”. “Las expectativas netas fueron negativas en 1,1 puntos porcentuales. Por otra parte, el 88% de las empresas espera no alterar su dotación en los próximos tres meses”, aclaró el informe de la Encuesta de Indicadores Laborales.

Más noticias

Trabajadores de la salud: cómo tramitar el boleto gratuito para el transporte público

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Coronavirus: Perú amplia las medidas para prevenir contagios

Los habitantes de ese país no podrán salir a las calles entre las 18.00 y las 5.00. Rige desde este martes y será de...

Pasó inadvertido: Por qué es feriado este 31 de marzo en Argentina

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno dispuso cambiar por única vez el calendario de días no laborales de marzo. Cómo...

Julio Garro sobre los aumentos: “vamos a seguir multando y clausurando comercios porque hay muchos vivos”

El intendente de La Plata habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que "no es momento de especular y lucrar con la necesidad de la...

Nueva medida en micros: se deberá subir por la puerta trasera y no usar los primeros asientos

Así lo dispuso el servicio local de transporte. Debido a la pandemia del coronavirus, bajó abruptamente la cantidad de pasajeros en los micros de corta...