El empleo registrado privado cayó en abril un 2,6% interanual, con bajas en casi todas las regiones analizadas y rubros, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) difundida por Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La zona de Resistencia (Chaco) resultó la más golpeada, con una caída del 4,9%. También registraron bajas Jujuy (-3,3%), Paraná (-3,0%), Rosario (-2,9%), Córdoba (-2,6%), La Plata (2,4%), Tucumán (-0,8%), Bahía Blanca (-0,6%), Mendoza (-0,4%) y Gran Santa Fe (-0,1%).

“Se relevaron incrementos interanuales en el empleo en Gran Mar del Plata (1,4%). El resto de los aglomerados presentó variaciones interanuales negativas”, detalló el informe de Trabajo al respecto del relevamiento.

La medición advierte que “empresas de entre 10 y 49 empleados presentaron un descenso interanual de 2,6% en el empleo; las de entre 50 y 199, de 2,3%, y las de 200 y más empleados redujeron su dotación en un 2,9% en relación a un año atrás”.

En cuanto a los sectores productivos, el empleo privado cayó en construcción (-7,5%), industria manufacturera (-4,5%), comercio, restaurantes y hoteles (-4%), transporte, almacenaje y comunicaciones (-2,2%) y servicios financieros y a las empresas (-1,2%). En tanto, registró una variación positiva del 0,2% en servicios comunales, sociales y personales.

En tanto, las perspectivas tampoco son muy alentadoras, ya que solo “el 5,5% de las empresas indicó que espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses” y “el 6,5% indicó que tiene expectativas de disminuirla, mostrando un descenso en relación al mes anterior”. “Las expectativas netas fueron negativas en 1,1 puntos porcentuales. Por otra parte, el 88% de las empresas espera no alterar su dotación en los próximos tres meses”, aclaró el informe de la Encuesta de Indicadores Laborales.