Claudio Boada, director de Unión de Usuarios y Consumidores, se refirió a los aumentos de precios informados este miércoles por el Indec

Luego que este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos publicara el índice de inflación del mes de junio, se conoció que los precios minoristas acumularon un avance de 13,6% en el primer semestre.

Al respecto, Claudio Boada, director de Unión de Usuarios y Consumidores dio su parecer en AIRE BONAERENSE y sostuvo que “notamos que el programa de Precios Máximos no había frenado la inflación, pero sí le había puesto un límite”.

“Es difícil medir en este momento”, dijo Boada sobra la dificultad de comparación. “Igual los número que se especulan son muy altos”, agregó y explicó que “se especula con un 50% anual y nos parece un número altísimo”.

A su vez, el especialista expresó que “el consumo no cayó más por los programas de créditos que lanzó el gobierno nacional”.

“Hubo toda una batería de medidas que frenó la caída del consumo”, dijo Boada, “igual tenemos una caída de consumo muy grande”.

De todas formas, lanzó que “ante esta situación, que haya aumento de precios, es bastante complejo”.

Escuchá la nota completa en AIRE BONAERENSE