El Centro de Arte de la UNLP ofrecerá una extensa programación para las vacaciones de invierno

Todas las propuestas, de artistas locales, son con entrada libre y gratuita, y en el caso de los espectáculos, se programarán dos funciones de cada uno de ellos, a las 16 y las 18 horas. Las entradas se retiran media hora antes de cada función.

Por primera vez el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una amplia programación para estas vacaciones de invierno. Abrirá de martes a domingo de 15 a 19 horas. La extensa agenda de actividades para toda la familia, especialmente pensada para el público infantil, incluye teatro, títeres, clown, música y talleres.

La secretaria de Arte y Cultura, Mariel Ciafardo, resaltó que “hemos tenido una muy buena experiencia previa con el programa ‘Escuelas en el Centro’, del que participaron establecimientos de La Plata y la región, y que en una primera etapa estuvo enfocado en las artes visuales. Quienes fueron parte de la iniciativa, han vuelto con sus familias a este espacio y eso nos resulta muy positivo”.

Además, el viernes 19 se inaugurará la 2º Bienal de Tipografía, denominada “Letras Platenses”, a partir de una articulación con los seminarios de tipografía de la facultad de Bellas Artes de la UNLP. “En ese marco, se realizará una exposición de trabajos que rescatan y reinterpretan tipografías provenientes de la Bauhaus –la escuela alemana de arquitectura, diseño, artesanía y arte que está cumpliendo 100 años”. Se realizarán, además talleres de tipografías y emojis para adolescentes.

Así como en el caso del programa “Escuelas en el Centro”, las niñas y niños que participen de los talleres de vacaciones de invierno, podrán realizar trabajos vinculados a la Bienal de Tipografía y llevarse sus producciones artísticas.

El resto de las muestras del Centro de Arte permanecerán abiertas en vacaciones de invierno, y entre ellas se destaca la exposición Guerreras, de la fotógrafa Eleonora Ghioldi, con imágenes y testimonios escritos y sonoros de víctimas de violencia de género. Se inaugurará el viernes 19, a las 19 horas, con una charla de la artista.

Más noticias

Apareció Abril Caballé, la nena de 10 años desaparecida hace seis días en Punta Indio

La nena de 10 años se presentó en la vivienda de la vecina que había sido demorada por la Policía este fin de semana....

Murió Cacho Castaña

El artista tenía 77 años y estaba internado por una afección pulmonar. El fallecimiento del músico se dio tras permanecer dos semanas en el...

Carrió, otra vez polémica: "Si Dios no me hacía gorda iba a ser puta"

Este fin de semana se viralizó una escandalosa frase de la diputada nacional pronunciada en un evento a principios de octubre. El video. Alos numerosos...

Caso Abril: detuvieron a la vecina y a su esposo

Demoraron a dos vecinos por la desaparición de la pequeña Abril. Se trata de Victoria, ex amiga de la madre biológica de la nena...