Home Actualidad El Banco Central le pone un cepo a los bancos para girar...

El Banco Central le pone un cepo a los bancos para girar ganancias

En medio de la incertidumbre financiera y ante un nuevo salto del dólar, el Banco Central dispuso que las entidades financieras deberán contar con autorización previa para poder distribuir sus dividendos.

La nueva normativa fue difundida al cierre de una semana de renovadas turbulencias financieras, luego de que el Gobierno anunciara el miércoles que buscaría postergar los vencimientos de pagos de la deuda.

“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado.

Además agrega que en el proceso de autorización, “la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.”

El BCRA indicó que con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse del dinero que demanden.

“En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero”, explicó la entidad en un comunicado.

Más noticias

Una mujer en estado crítico tras ser quemada en La Plata por su pareja

Se encuentra internada tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata...

Precios por las nubes: Quién es el encargado de poner en orden el Mercado Central

Nahuel Levaggi asumió hace tan sólo cuatro días, en medio de la pandemia por coronavirus, y deberá afrontar una de las tareas que aquejan...

Cáritas entregará alimentos a los más necesitados: mirá el listado de parroquias disponibles

Será este domingo 29, a partir de las 10 de la mañana. Desde la ONG piden respetar la distancia e invitan a los que...

Desarrollan el turismo virtual para recorrer lugares y aliviar la cuarentena

La idea apunta a hacer mas llevadera la cuarentena y tentar a los turistas a visitar esos destinos cuando todo esto concluya. Varios destinos y...

Encontraron asesinadas a madre e hija que eran buscadas en Lanús

Se trata de Cristina y Ada Iglesias. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una vivienda en Monte Chingolo. La policía confirmó que...