Compartilo:

En medio de la incertidumbre financiera y ante un nuevo salto del dólar, el Banco Central dispuso que las entidades financieras deberán contar con autorización previa para poder distribuir sus dividendos.

La nueva normativa fue difundida al cierre de una semana de renovadas turbulencias financieras, luego de que el Gobierno anunciara el miércoles que buscaría postergar los vencimientos de pagos de la deuda.

“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, dice el comunicado.

Además agrega que en el proceso de autorización, “la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación “A” 6430 y de la reexpresión de estados financieros prevista por la Comunicación “A” 6651.”

El BCRA indicó que con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse del dinero que demanden.

“En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero”, explicó la entidad en un comunicado.