El humor está de luto. A los 67 años, falleció Raúl Horacio Colucci. Junto a él, se fueron tantos personajes que supieron sacar una sonrisa a los oyentes de la radiofonía platense.

Pincharrata de ley, Mr. Sound recreaba –sábado a sábado- escenas de la vida cotidiana y nos sumergía al increíble mundo de la fantasía.

Viajando en una Zanella, durante 29 años recorrió el éter junto a los Habitantes del Tiempo, un programa de humor y rock and roll, embebido de radionovelas, grandes premios y “buenas vibras, nada de pálidas”, como solía expresar al aire.

Cual nave espacial, el humorista atravesó tormentas espaciales y grandes asteroides, siempre acompañado por otros dos locos lindos, de esos locos que te producen una carcajada hasta en los momentos de tristeza.

Raúl Colucci, Juan Llompart y Federico Herbón – Los Habitantes del Tiempo

Con una voz grave, profunda e inconfundible, se convertía en infinidades de personajes que te invitaban a viajar a través del tiempo y el espacio: Optimus Prime, El Conde Garompas Narpia, Billi the Kid, El Padrino, Engendroman y otras tantas voces como estrellas en el cielo. No había sonido que Colucci no podía imitar.

El 2013, tuvo una participación estelar en el programa de humor Peligro Sin Codificar, donde mostró todo su talento e hizo estallar de risa a Pichu y Pachu, nada más y nada menos.

Diez veces nominado por APTRA como “Mejor Programa de Humor, Información y Artística” en los Martín Fierro Federal, Los Habitantes del Tiempo consiguió un merecido galardón en el año 2007.

 

Los Habitantes del Tiempo pasaron por radios como Nuevos Aires 99.7, 221 Radio 103.1, La Plata 90.9, Blue 105.3 y Classique 106.5.

Tras una larga trayectoria, Raúl Horacio Colucci siempre quiso transmitir diversión y alegría al final de la semana ya que, según sus propias palabras, “la gente sufría el atropello de noticias negativas de lunes a viernes y necesitaban que alguien que les saque una sonrisa un sábado por la noche”.

Los Habitantes del Tiempo – Classique 106.5 (2018)