El ex Presidente puso en duda la continuidad del gobierno de Alberto Fernández.

Eduardo Duhalde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas de 2021 y apuntó a un clima que atenta contra la continuidad del gobierno de Alberto Fernández. “No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, aseguró el ex Presidente.

“¿Sabés lo ridículo que suena pensar que en 2021 va a haber elecciones?”, se preguntó Duhalde, en “Animales Sueltos” (América). Y remarcó: “No va a haber elecciones”.

Ante la incredulidad del conductor y los panelistas del programa, reafirmó su postura y comenzó a deslizar su creencia sobre una interrupción. “No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”.

Entonces, el ex compañero de fórmula de Carlos Menem se refirió a un clima de época en el continente: “Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército”.

Recordando los últimos cruces polémicos entre el oficialismo y la oposición, dijo: “Para que haya elecciones tiene que haber consenso, hay que borrar todas estas cosas que van por un camino opuesto a los consensos”.