Duhalde denunció que Macri usó a los servicios de inteligencia para armar causas contra los Moyano

El Exgobernador bonaerense dijo que siguió de cerca el entramado judicial contra Hugo y Pablo y que “comprobó” que es “todo armado” por el Gobierno, los servicios de inteligencia y la Justicia Federal.

El dos veces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, denunció públicamente que el presidente Mauricio Macri, junto a los servicios de inteligencia y la Justicia Federal están detrás del armado de causas contra los sindicalistas opositores Hugo y Pablo Moyano.

Fue en diálogo con “Todo no se puede”, en el aire de FM CIELO 103.5, donde Duhalde reivindicó su pertenencia sindical y acusó al Gobierno de querer “terminar con los gremios para poder pagarles menos a los trabajadores”. Para eso, dijo, recurre a la pelea, como “gallitos de riña”.

Para sostener su argumento usó el ejemplo de las denuncias contra Hugo y Pablo Moyano, que, según explicó, siguió de cerca. Según narró, fue a partir de un cortocircuito generado a fines de 2017, cuando la relación entre la familia camionera y el gobierno nacional atravesaba su mejor momento.

Duhalde narró que él mismo fue convocado para articular un almuerzo entre Macri y Hugo Moyano, y que por entonces el camionero sostenía que la administración de Cambiemos era “la única que cumplía” sus promesas. Claro que la sintonía cambió cuando el Gobierno quiso repetir la cita, pero con Pablo Moyano como comensal.

“Moyano dijo que no, de ninguna manera: si va mi hijo, lo conozco, por ahí sale diciendo al periodismo cosas inconvenientes, y yo no quiero que haya problemas”, narró Duhalde. También dijo que en la Rosada no se tomaron bien la negativa: “Esto género que el presidente se enojara mucho, y entre septiembre del 18 y marzo de 18 le hicieron cuatro juicios”, afirmó.

La simultaneidad de los hechos despertó sospechas en Duhalde, que, según dijo, se sintió “involucrado” por su rol de “facilitador”. Por eso, narró, se reunió con los jueces. “Fui a hablar con los jueces y resultó que era todo armado. Que este famoso armado de los servicios de inteligencia estaba a pleno acá”, aseguró.

“Fui a hablar con los jueces federales, me di cuenta de cómo había sido armado, y le dije al secretario del presidente que no sigan con eso porque lo iba a denunciar -continuó el Expresidente-, porque no se puede usar los servicios de inteligencia para seguir a nadie, ni a un gremialista ni a la gobernadora de la provincia”, remató.

Fuente: Infocielo.com

Más noticias

Romina París: "Me di cuenta que el fútbol era mi pasión"

La coordinadora del fútbol femenino de la Asociación Coronel Brandsen habló con Classique y contó sus inicios en el deporte, sus luchas y sus...

Marvel Studios revela nuevos planes para la Fase Cuatro en la Comic Con de San Diego

La noche del sábado, los fanáticos se sorprendieron con una gran cantidad de anuncios para las próximas películas y series del Universo Cinematográfico de...

Tiroides: Qué es, cuáles son los síntomas y cómo tratar sus enfermedades

La tiroides es una glándula que produce la hormona tiroxina, la cual circula por el cuerpo y regula la velocidad de todos los procesos...

Los penales lo dejaron afuera

En la lotería desde los 12 pasos, el Lobo falló y no pudo acceder a los 8vos de final de Copa Argentina. Ahora deberá...

Los Pumas quedaron a centímetros de una victoria histórica ante los All Blacks

El equipo de Mario Ledesma se mostró muy sólido en el inicio del Rugby Championship. Pero los neocelandeses se impusieron por 20-16. Los Pumas cayeron...