Ocurrió en la estación Pueyrredón de la línea D.

Un hombre se desmayó en el andén de la estación Pueyrredón de la línea D de subte y al caer empujó a una mujer que se desplomó sobre las vías mientras un subte llegaba a la estación. Decenas de pasajeros hicieron señas para alertar a la motorman, que logró frenar apenas a dos metros.

La escena dramática ocurrió el martes, cerca de las 11 de la mañana en la estación Pueyrredón de la línea D, y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad, que captaron el momento exacto en el que el hombre se desploma y en su caída sobre el andén golpea a la mujer que de inmediato, y sorpresivamente, se cae sobre las vías.

Lo dramático es que al tiempo que se ve la caída se la mujer se observan las luces del subte ingresando a la estación, por lo que decenas de pasajeros que estaban en el lugar comenzaron a hacer señas y agitar sus pertenencias para alertar a quien conducía el subte para que frenara de inmediato. El coche finalmente se detuvo apenas a dos metros de la mujer que estaba desvanecida.

Quienes se encontraban en el lugar saltaron a las vías de inmediato para asistir a la mujer, identificada como Andrea Schneider, que tenía algunos cortes pero se encuentra fuera de peligro. “Mi mamá es directora de jardín de infantes, estaba yendo a trabajar”, contó esta mañana Agustín, el hijo de Andrea, en declaraciones a De acá en más, por Radio Metro.