La fiscalía aún no cuenta con elementos incriminatorios para detener al acusado.

Por la investigación que tiene en la mira a otro Jardín de Infantes de La Plata, dos menores declararan mediante el sistema de Cámara Gesell. El hecho ocurrió el pasado jueves cuando una familia hizo pública la acusación contra el portero de la institución. El auxiliar fue denunciado por abuso sexual contra un pequeño de cinco años en el baño de la institución.

Tal como trascendió, se trataría de la principal víctima de los abusos del portero y otro niño que dijo haber presenciado una situación similar en el baño del Jardín de Infantes N° 902, Martin Miguel de Güemes, ubicado en Villa Elvira. Los testimonios se incorporan a la causa que se encuentra a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

En este marco, se añade un testimonio que hasta el momento sólo había llegado a la justicia a través de la intermediación de los padres. En esta oportunidad los niños de cinco años contarán con la supervisión de especialistas en psicología.

Según informó una fuente, la UFI N°17 aún no cuenta con elementos incriminatorios, por lo que se espera que las declaraciones de Cámara Gesell aporten más información a la causa.

La fiscal Di Lorenzo, junto a los peritos de la policia, visitó el jardín en las últimas horas a fin de evaluar y establecer hipótesis sobre la escena de los abusos y la posibilidad de ocultarlos en el edificio.

Los primeros resultados arrojarían que sería muy difícil ocultar un tipo de abuso sin que nadie pudiera ver el ataque, “salvo que todo el mundo esconda la situación y apruebe que el auxiliar le toque la cola a los chicos”, sostuvo la fiscal.