El sindicato de docentes del sector privado (SADOP) alertó que todos los maestros que trabajan en establecimientos educativos de gestión privada de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, como así también Academias e Institutos, “deberán percibir la asignación no remunerativa de $5000, de acuerdo a lo que establecen los artículos 1 y cc del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 665, publicado en Boletín Oficial el 26/9/19”.

Con la firma de todo el Gabinete, el Gobierno de Macri publicó este jueves el decreto del bono de $5 mil a privados.

Los puntos clave y quiénes cobrarán el bono de Macri

– El artículo 1 habla de la suma de $5 mil que se abonará en octubre, pero “en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan” los firmantes de los Convenios Colectivos de Trabajo.

– En el segundo punto se indica que si la carga horario fuera menor a la legal o convencional el trabajador va a percibir un bono “proporcional”.

– El artículo 3 plantea que la suma de $5.000 se compensará en las próximas revisiones salariales.

– Además detalle que los empleadores que hubieran otorgado unilateralmente un bono luego del 12 de agosto podrán “compensarlos hasta su concurrencia con la suma total” del bono.

– El punto 4 indica que sólo cobrarán los trabajadores privados: quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores rurales y personal doméstico tampoco percibirán el bono.

– El decreto no hace ninguna referencia los jubilados.