Compartilo:

La plataforma seducirá a los posibles suscriptores con un precio “accesible” y un catálogo con producciones originales que girarán alrededor de sus franquicias más exitosa.

Disney aspira a conquistar cada rincón de la industria del entretenimiento. Cada año que pasa, sus producciones rompen records de recaudación y su merchandising copa las góndolas de cualquier tipo de comercio. Incluso, esa tendencia se potenciará ahora que se adueñó de 20th Century Fox. La estrategia es clara (y discutible): si nos compiten, los compramos.

Pero había un terreno en el que la Casa del Ratón todavía no había desplegado todo su potencial: el mundo del streaming. Su incursión en este negocio tendrá el objetivo de destronar a Netflix a fuerza de producciones originales y un catálogo con todas sus franquicias exitosas. Como así también, la posibilidad de acceder a Hulu y ESPN.

La gran pregunta hasta este momento era cuánto saldría la suscripción a este servicio denominado Disney Plus. Y la respuesta tomó por sorpresa a los potenciales clientes estadounidenses: US$ 12,99. Sin dudas, se trata de un costo accesible y competitivo. Repasemos: ése mismo valor cuesta acceder a dos pantallas de la “N”, y también sería dos dólares menos que el precio actual de HBO NOW. Incluso, quienes ya cuenten con ESPN y Hulu tendrán acceso a un catálogo más amplio por un precio menor.

¿Qué ofrecerá la plataforma? Por estas horas, además de todos los clásicos animados y superproducciones, el gran atractivo son las series originales que ampliarán el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): The Falcon and the Winter Soldier (2020), Hawkeye (2021) y WandaVision (2021), y What If…! (2021). Y para los fanáticos de Star Wars, la gran apuesta es The Mandalorian (2019) a estrenase el próximo 12 de noviembre -mismo día en el que se lanzará la plataforma-.

Además, el estudio ya ha anunciado que habrá remakes de Mi Pobre Angelito (Home Alone, 1990), Una Noche en el Museo (Night at the Museum, 2006), y El Diario de un Chico en Apuros (Diary of a Wimpy Kid, 2010). Tiembla Netflix.