Compartilo:

Hoy, como cada 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata. El lobo comenzó su día con una colecta de sangre y los grandes festejos serán el jueves 12.

La “megafiesta” que prepara el club se trasladó para el jueves, desde las 20, en el estadio albiazul de 60 y 118 con entrada libre y gratuita. De acuerdo a lo que anticiparon anoche los encargados de la organización, Maradona será declarado socio honorario del club.

La misma contará con bandas en vivo, pantallas, sorteos, fuegos artificiales y una “gran sorpresa” destinada al actual entrenador del equipo gimnasista sobre la cual se está trabajando.

El Día del Hincha de Gimnasia comenzó a vivirse hoy, como cada 10 de diciembre, con una ya tradicional colecta de Sangre Tripera, prevista en el horario de 8 a 13 en el salón “Héroes de Malvinas”, en la sede social de la calle 4 bajo la dirección del área de Gimnasia Social, junto al Instituto de Hemoterapia de La Plata.

La serie de movidas que desembocará en el referido encuentro del jueves en el estadio comenzó anoche con una vigilia que estuvo a cargo de un nutrido grupo de fanáticos que al comenzar el nuevo día lo hizo notar con la utilización de material pirotécnico.

El anuncio relacionado con el acto central para la celebración, este año, del Día del Hincha de Gimnasia se postergó hasta que Diego Maradona pudiera confirmar su presencia, lo cual efectivizó ayer, con lo cual abrió de par en par las puertas a una fiesta que pretende ser “la mejor” por quienes están al frente de todo aquello relacionado con los pormenores. La entrega de un carnet distinguiendo a Maradona como “socio honorario” de Gimnasia será el premio con el cual la familia gimnasista pretende homenajear a quien en los últimos tiempos se puso la camiseta del Lobo.

Por qué se celebra el Día del Hincha

El 10 de diciembre desde el año 1990, se conmemora el día del Hincha Mundial de Gimnasia, ya que en aquel entonces la hinchada de Gimnasia se manifestó en Plaza Moreno de la localidad de La Plata para reafirmar su sentido de pertenencia y reclamar por el Bosque.

En relación a esto, se empezó a homenajear a los hinchas del club, y todos los años realizan distintas actividades para alentar a Gimnasia.

De esta manera, los simpatizantes se congregarán seguramente como lo hacen habitualmente para esta fecha en el centro de la ciudad, aunque los festejos organizados por el club, se pasaron para el próximo jueves 12.

​No obstante, desde las 8 de la mañana comenzó la tradicional Donación de Sangre Tripera, que finaliza a las 13 horas.

Por su parte, y como todos los años también, el día contó con varios saludos en las primeras horas, y uno de los más emotivos fue el de su entrenador, Pedro Troglio, que junto a una foto de la tribuna escribió en su cuenta de Twitter: “Feliz día del Hincha de Gimnasia. Sinónimo de pasión eterna. Los abrazo en este día”.