Detuvieron al hombre que asesinó al taxista a golpes

Se trata de Esteban González quien se había presentado ante la Justicia, declaró y al otro día fue excarcelado. Ahora, por el cambio de carátula, quedó detenido.

Tras ser excarcelado por el juez Juan Pablo Massi, finalmente detuvieron esta tarde a Esteban González, el karateca acusado de matar a un taxista durante una discusión de tránsito en Ensenada, Buenos Aires. El fiscal del caso pidió que se eleve la acusación a "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", ya que la víctima recibió más de 10 golpes en la cabeza.

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales consultadas al señalar que esta nueva acusación contra Esteban González prevé una pena de prisión perpetua.

En el pedido escrito, el fiscal destacó "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario" -González tiene 25 años menos- y enfatizó que el taxista se encontraba en un estado de "indefensión" mientras el atacante actuaba de modo "intempestivo".

"Resulta a todas luces claro que al descender del vehículo percibió que quien lo increpaba era una persona mayor con un físico mucho menor, lo que incidía en que al agredirlo, éste no tenga ninguna oportunidad de oponer resistencia", señaló el fiscal y puso de manifiesto que "las fuerzas en juego eran totalmente desproporcionadas".

Menucci luego añadió que cuando González ya había reducido a Gómez "lo golpeó en más de 10 oportunidades en la cabeza, de forma reiterada, continua, violenta y metódica" y evaluó que el imputado "advirtió que la víctima era una 'presa fácil' que no podía defenderse de un ataque".

"Corresponde aplicar el agravante de ensañamiento toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza (...) y posteriormente su deceso", agregó.

Jorge Alberto Gómez (52) fue golpeado por González, el conductor de una camioneta tras una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de Ensenada el miércoles y murió ayer a la tarde cuando se encontraba internado en el hospital de Cañuelas.

El taxista fue atacado cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron ayer muerte cerebral por lo cual la familia accedió a la donación de órganos al Incucai.

Más noticias

Los supermiércoles de descuento del Banco Provincia ya tienen fecha para octubre

La promoción que devuelve hasta el 50 por ciento por la compra en supermercados, con un tope de dos mil pesos, será los miércoles...

Dalma y Gianinna tienen otra hermana: apareció una supuesta hija de Diego Maradona

El técnico ya es padre de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. La undécima heredera se sumaría a sus supuestos cuatro hijos...

Apareció Abril Caballé, la nena de 10 años desaparecida hace seis días en Punta Indio

La nena de 10 años se presentó en la vivienda de la vecina que había sido demorada por la Policía este fin de semana....

Murió Cacho Castaña

El artista tenía 77 años y estaba internado por una afección pulmonar. El fallecimiento del músico se dio tras permanecer dos semanas en el...