Detuvieron a un jefe de emergencias del San Martín por amenazar con un arma a un obrero

Ocurrió en 32 entre 4 y 5, cuando el profesional discutió y se enfrentó a un hombre que estaba trabajando en una propiedad lindera a la suya. En medio del incidente, sacó un arma y lo amenazó de muerte. Luego de que la Policía tomara intervención en el hecho, allanaron su casa y le encontraron rifles, escopetas, carabinas y un revólver que no tenían los papeles correspondientes.

Un cirujano de 69 años, autoridad del área de emergencias del Hospital San Martín, fue detenido en su casa de Barrio Norte, acusado de amenazar de muerte a un obrero que estaba realizando trabajos en un terreno lindero. Si bien las causas del incidente no trascendieron, fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que en medio de la discusión, el implicado sacó un arma y le apuntó directamente a la víctima.

Luego de algunos minutos de extrema tensión, el obrero fue a denunciar lo ocurrido a la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, para que se investigara el hecho. Por esta razón, las autoridades solicitaron la correspondiente orden de registro y allanaron la vivienda del sospechoso, ubicada en 32 entre 4 y 5. Allí, se pudo incautar una escopeta Víctor Sarasqueta, con dos cartuchos, otra marca Browning calibre 16, dos carabinas Winchester (una calibre 44/40 y otra 22), dos rifles (uno calibre .375 y otro marca Remington Patria) y una pistola DGFM calibre 45.

"Algunas de esas armas tenían los papeles vencidos y otras ni siquiera los tenían", indicó un vocero consultado. A raíz de esta situación, la Policía trasladó al cirujano a la seccional donde quedó alojado por el delito de "amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil". La UFI N° 17, a cargo de la doctora María Eugencia Di Lorenzo, tomó intervención y avaló el procedimiento.

Right Menu Icon