Compartilo:

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes Oeste, acusado por el presunto abuso sexual de la hija de su pareja, de apenas 9 años, en la casa que comparten en Barrio Parque Calchaquí.

El hecho fue denunciado por el padre de la nena este sábado, luego de que la menor le contara lo que había ocurrido durante una de las visitas a la casa de su madre. El gabinete criminológico de la Seccional Novena, a cargo del comisario Hugo Gutiérrez, se abocó a la búsqueda del sindicado. Asimismo, intervino en la causa judicial la UFIJ Nº 10 de Quilmes, que dirige el fiscal Alejandro Ruggieri.

De inmediato se dispuso la realización del reconocimiento médico legal para con la víctima, el cual arrojó un resultado positivo que indicó la presencia de “heridas compatibles con abuso sexual”. Enterados de esto, el Servicio de Niñez de Quilmes así como también al Juzgado de Familia Nº 1 avalaron lo actuado.

El fiscal Ruggieri dispuso entonces la aprehensión del presunto responsable del aberrante hecho, la cual se efectuó en su domicilio. El imputado quedó de este modo a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas.