Fue durante un allanamiento que se realizó ayer por la tarde en los locales de Avenida 7 entre 46 y 47.

Un impactante operativo policial se llevó a cabo en el centro platense, en la vereda donde funcionan habitualmente los “arbolitos”, donde efectivos de la Federal allanaron los locales de compra-venta de divisas.

Bajo sospechas de venta ilegal, diez personas fueron detenidas en el marco de una causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Con asistencia de personal del Banco Central de la República Argentina y del Juzgado, incautaron alrededor de 1 millón y medio de pesos, 30 mil dólares y una suma menor en euros cuyo monto no trascendió.

Entraron a los locales con una orden de allanamiento del juez Kreplak y revisaron la documentación disponible sobre la habilitación comercial y las autorizaciones para la compra venta de divisas, según indicó una fuente de la pesquisa a este diario.

El operativo involucró a 20 efectivos de la delegación local de la Federal, quienes actuaron al mando del comisario Diego Cardoso, recientemente designado en la dependencia.