Detienen a un ex policía federal acusado de liderar una banda que realizaba entraderas

La organización criminal sometió a varias familias en Brandsen. El ex uniformado tiene el apodo de “El Polaco”. Hacía tareas de “inteligencia” para luego cometer los atracos. Actuaban de madrugada, encapuchados y armados. Despertaban a las víctimas y las golpeaban.

Un ex policía federal fue detenido en el partido bonaerense de Brandsen, acusado de liderar una banda que cometió robos en barrios cerrados y countries de ese distrito de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.

De acuerdo a la investigación, el hombre de 35 años, apodado “El Polaco”, lideraba una organización criminal que realizó al menos tres robos en los últimos meses, dos en el Club de Campo Posada de los Lagos -ubicado sobre el kilómetro 72 de la Ruta 2- y el restante en el barrio La Escondida, todos en ese partido ubicado a 68 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que la banda estaba integrada por tres personas que realizaban tareas de inteligencia sobre las viviendas que posteriormente asaltarían.

Luego, ingresaban a los barrios encapuchados y armados generalmente de madrugada para sorprender a sus víctimas mientras dormían, y una vez dentro de las casas, violentaban a sus moradores.

De acuerdo a las fuentes, a pesar de que los delincuentes cubrían sus rostros y extremaban los recaudos para no dejar mayores rastros, la investigación policial permitió identificar al sindicado líder de la organización y el auto en el que se trasladaban los ladrones.

Fue así que descubrieron que el jefe de la banda era un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (PFA), que en la actualidad había sido pasado a disponibilidad.

Con las pruebas obtenidas, la Justicia ordenó un allanamiento y esta madrugada efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado capturaron al sospechoso.

También se secuestró dinero en efectivo, elementos aparentemente robados en alguno de los hechos como prendas de vestir y teléfonos celulares, como así también el vehículo utilizado por la banda.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, a cargo de Mariano Sibuet, y el Juzgado de Garantías 3 de Pablo Nicolás Raele, ambos dependientes del Departamento Judicial de La Plata.

Más noticias

Cristina vuelve hoy de Cuba

La exmandataria tenía planeado regresar al país el 14 de septiembre, pero arribará el jueves 19. El sábado 21 presentará su libro en San...

El desempleo llegó a 10,6% en el segundo trimestre y hay 2,3 millones de desocupados en el país

En el último año hubo 320.000 nuevas personas sin trabajo. El indicador está en su nivel más alto en 13 años. El desempleo subió en...

Bob Dylan lanzará una sesión inédita con Johnny Cash

El material se publicará el primero de noviembre en formato de 3 CDs bajo el nombre de Bob Dylan (Featuring Johnny Cash) — Travelin’...

El juicio oral a Mariano Bruera será recién en 2022

Tras la suspensión del debate previsto para agosto pasado, en la oficina de gestión de audiencias se dispuso la nueva fecha de inicio del...

Estudiantes: se confirmó la baja de dos jugadores para el choque ante Patronato

Se trata de Ángel González y Matías Pellegrini quienes quedaron descartados para el próximo duelo debido a distintas lesiones. Gónzalez había terminado con molestias...