Este miércoles, en el Concejo Deliberante de La Plata, se entregó la distinción de “vecino destacado” a Ignacio Solari. Fue pedida por la Asamblea Vecinal de Tolosa.

Las redes sociales se convirtieron en un medio en el cual se multiplican los llamados solidarios, pero cuando se trata de pedidos vinculados a la salud de los niños la sensibilización que produce es mayor. Ese fue el caso de “Nacho” Solari quien protagonizó un video que se hizo viral en el que solicitó dadores de sangre para otro niño que como él padece leucemia.

“Soy Nacho Solari, tengo leucemia y me trato en el Hospital de Niños de La Plata y cuando me diagnosticaron la enfermedad yo necesitaba que me donen sangre y muchísima gente me ayudó y todavía les agradezco por eso”, aseguró con espontaneidad.

“Nachito” Solari vive en Tolosa y con tan sólo 10 años, nos enseño la importancia de la donación de sangre a través de su espíritu solidario. Sus valores sobre la amistad, su templanza (a pesar de su dura enfermedad), hacen de él un ejemplo de solidaridad.

Este miércoles, tras el pedido de la Asamblea Vecinal de Tolosa, fue distinguido por el Consejo Deliberante de La Plata.