Denuncian que Julio Garro y Carolina Píparo “están vaciando la Secretaria de Politicas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata”. 

Miembros de ATE Provincia y trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata se manifestaron frente al Pasaje Dardo Rocha en contra del despido de cinco trabajadoras de esa entidad.

En un comunicado, expresaron que “esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo. En la Municipalidad de La Plata no existen políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia y reparación que alojen estas situaciones”.

Los despidos se dan en el marco de la declaración de emergencia en violencia de género: en el año 2019 se registraron 327 femicidios a lo largo del pais. “No podemos dejar pasar por alto las cifras”, sostienen.

Las despedidas contaban con hasta 7 años de antigüedad y con un sueldo por debajo de la línea de pobreza.

Cabe destacar que la Dirección cuenta con varios equipos con funciones específicas: Equipo técnico de atención , Equipo técnico del Hogar de Protección Integral. Equipo de comunicación.

“La  decisión de despidir labrantes apunta a profundizar el vaciamiento de la institución, desarmarmando por completo el equipo de comunicacion con un rol vital para la prevención de la Violencia de género y menguando la atención interdisciplinaria”, explicaron desde la DPGyD.

El Hogar de Protección Integral quedó sin talleristas y con menos personal. Es por eso que convocaron a movilizar para visibilizar el reclamo.