La candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos lo desmintió “rotundamente”

La candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, desmintió “rotundamente” que Horacio Braga, uno de los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas, sea su asesor en la Cámara de Diputados provincial, como circuló ayer en redes sociales.

En declaraciones a Télam, Saintout rechazó además siquiera “conocer a Braga” y dijo que se trata de una “operación de prensa”.

En ese sentido, explicó que años atrás, cuando presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para que ex presos con condena cumplida tengan un cupo laboral del 3% en la administración pública local, entre los ex convictos que presenciaban la sesión “apareció Braga sin que nadie lo invite”.

La legisladora entendió que, en aquella oportunidad, un adversario político llevó al ex miembro de la banda Los Horneros al Concejo Deliberante con la intención de perjudicarla.

En Twitter, Gladys Cabezas, la hermana del fotógrafo asesinado en 1994 en Pinamar, posteó un texto de una persona anónima que afirmaba que Braga era “uno de los asesores parlamentarios de Saintout” en la Cámara baja provincial, y añadió: “Florencia (por Saintout) conoce a Braga. Cabezas Presente”.

Como respuesta, la candidata a intendente escribió en esa misma red social que “algunos dirigentes siguen empeñados en negar la expresión del pueblo en las urnas el 11 de agosto. Por eso necesitan ensuciar, mentir, manipular”.

“Repudiamos la campaña sucia que impulsa Cambiemos. A la mentira le responderemos con más organización, más respeto y más democracia”, finalizó.

Fuente: Telam.com.ar