Desmantelan organización que expedía certificados médicos truchos para docentes y auxiliares

Hubo 35 allanamientos, que incluyó el Consejo Escolar de Lanús. Hay 28 procesados. Otorgaban licencias de hasta un mes con sellos y firmas falsas. Y luego se debía contratar y pagar a maestros suplentes. Lo detectó la cartera educativa de la Provincia y radicó la denuncia penal. Interviene la justicia platense. 

Una organización delictiva que se encargaba de expedir certificados médicos truchos para que docentes y auxiliares de la educación pudieran sacar licencias en escuelas de Lanús fue desbaratada en las últimas horas luego de 35 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en diferentes localidades del sur del Conurbano.

Los investigadores calculan que sólo el año pasado la defraudación contra el estado supera los 10 millones de pesos, pero la cifra final sería mucho más luego de sumarse este primer semestre de 2019.

La investigación comenzó meses atrás cuando personal de la Dirección General de Cultura y Educación provincial detectó y denunció, gracias al nuevo sistema de licencias médicas que entró en vigencia en 2018, diferentes irregularidades en el otorgamiento de carpetas por enfermedad.

Tras ello, se radicó una denuncia en la UFIJ N° 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso que se iniciara una investigación penal para dar con los responsables de la maniobra.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos, pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en esta causa donde hay 28 personas procesadas, entre ellos una empleada del Consejo Escolar del Distrito Lanús.

En ese marco, los investigadores calculan que sólo el año pasado la defraudación supera los 10 millones de pesos, pero la cifra global sería mucho más con lo que sucedió el primer semestre de 2019.

Más noticias

Apareció Abril Caballé, la nena de 10 años desaparecida hace seis días en Punta Indio

La nena de 10 años se presentó en la vivienda de la vecina que había sido demorada por la Policía este fin de semana....

Murió Cacho Castaña

El artista tenía 77 años y estaba internado por una afección pulmonar. El fallecimiento del músico se dio tras permanecer dos semanas en el...

Carrió, otra vez polémica: "Si Dios no me hacía gorda iba a ser puta"

Este fin de semana se viralizó una escandalosa frase de la diputada nacional pronunciada en un evento a principios de octubre. El video. Alos numerosos...

Caso Abril: detuvieron a la vecina y a su esposo

Demoraron a dos vecinos por la desaparición de la pequeña Abril. Se trata de Victoria, ex amiga de la madre biológica de la nena...