Desesperada búsqueda de Ignacio Galván: su familia no sabe nada de él desde el viernes

El joven músico de 24 años había salido desde su casa en Capital Federal con rumbo hacia La Plata. Fue visto por última vez en la estación Constitución.

Ignacio Galván es un músico de 24 años que se encuentra desaparecido desde el viernes pasado, tras salir de su casa en Capital Federal rumbo a La Plata. El último lugar donde se lo vio fue la estación Constitución. Desde entonces, nadie de su familia pudo comunicarse con él, por lo que crece la preocupación en su entorno y se dio inicio a una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Si bien es oriundo de La Plata, Nacho, como lo llaman sus familiares, se queda durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudia. Un vecino lo vio salir el viernes, alrededor de las 18 horas desde el lugar donde vive rumbo a la ciudad de las diagonales. Pero el joven estudiante nunca llegó a destino.

El muchacho de 24 años trabaja en una cervecería de La Plata y ese mismo viernes por la noche lo primero que alertó a sus allegados fue que Ignacio Galván no se presentara a su turno de trabajo. Al momento de la desaparición, Nacho vestía un pantalón oscuro, llevaba su guitarra y cargaba una mochila azul.

Fueron las cámaras de seguridad de la estación Constitución las que lo ubicaron en esa terminal del sur de la ciudad, donde se le pierde el rastro. Algunos testigos dijeron haberlo visto deambulando el sábado a la madrugada “en estado de shock” por La Plata, en cercanías de las calles 13 y 520, pero la realidad es que no hay datos certeros que lo ubiquen en esa zona, ni que confirmen que el joven efectivamente llegó a la capital bonaerense.

Su familia siguió el protocolo indicado para estos casos y realizó la denuncia policial “por averiguación de paradero”, mientras que se abrió una causa que es llevada adelante por el Juzgado Criminal y Correccional N°44.

Este lunes, a las 18 horas, harán una movilización desde plaza San Martín (7 y 50) hasta plaza Moreno (12 entre 51 y 53).

Toda persona que tenga alguna información sobre el joven desaparecido o crea haberlo visto, puede comunicarse a los números de teléfono que se indican a continuación: 0221-566-7350 y 0221-485-4253.

Más noticias

Sueñan los hinchas: Marcos Rojo podría regresar al Pincha

Luego de haber dado el gran golpe del mercado de pases al sumar a Javier Mascherano, Estudiantes de La Plata se propone volver a...

Lincoln se prepara para el carnaval artesanal

Entrevista a Diego Ramos, coordinador del evento, para hablar de la previa de la gran fiesta Lincoln, la capital del carnaval artesanal, se prepara para...

Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia

A partir de las 11, el presidente inicia su primer viaje presidencial y estará cuatro días fuera del país. Alberto Fernández viaja hoy a Israel,...

"El robo del siglo" quedó entre los cinco filmes argentinos de mejor arranque

La película protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti fue vista en los primeros cuatro días por 409.270 espectadores. Superó ampliamente a "Frozen 2",...

El Instituto de Hemoterapia invita a donar sangre

La especialista Laura Vives hizo abierto el llamado solidario para las personas que necesitan una transfusión Laura Vives, coordinadora del Instituto de Hemoterapia, invitó a...